Jesús Canga será el candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC) a la alcaldía de Sant Fost de Campsentelles en las próximas elecciones municipales. La asamblea local del partido, que se celebró este domingo por la mañana, lo eligió por unanimidad.

Durante la asamblea, el candidato del PSC de Sant Fost de Campsentelles, Jesús Canga, explicó que ofrecerán un programa ambicioso, pero realista para las elecciones municipales del 28 de mayo. «Trabajaremos para que el programa recoja todas las necesidades de cada barrio, de cada vecino y vecina, desde la proximidad y el respeto, teniendo en cuenta que cada escuela, agrupación o entidad debe decidir sobre el futuro de Sant Fost de Campsentelles», detalló el candidato socialista.

El primer secretario del PSC de Sant Fost de Campsentelles, Jesús Canga, afronta el reto de ser candidato con el apoyo de todos los compañeros de la agrupación local, especialmente de la actual regidora socialista en el Ayuntamiento, Xenia Guerra, que ha valorado el perfil de Canga como candidato. «Quiero mostrar mi apoyo absoluto a Jesús Canga, estoy segura de que trabajará incansablemente por Sant Fost», detalló Guerra, que aseguró que continuará trabajando por el municipio, «lo haré desde una segunda línea porque el próximo año estaré centrada en terminar mis estudios y en la realización de un máster en el extranjero que no me permitirá estar al 100%, como se merece Sant Fost».

El actual secretario de organización del PSC de Sant Fost de Campsentelles, Rubén Ferrer, considera que «la candidatura que encabeza Jesús Canga ha sido la culminación de la renovación de la ejecutiva que se inició hace unos meses» y ha asegurado que «Canga es el mejor candidato para liderar este proyecto, junto con todo el equipo».

La agrupación del PSC de Sant Fost de Campsentelles lleva meses trabajando para ser la opción para el desarrollo real y sostenible del municipio. Analizando las preocupaciones y problemáticas de Sant Fost para ofrecer proyectos que se traduzcan en un equilibrio social y del entorno natural que mejore el bienestar de los más de 9.000 habitantes que tiene esta población del Vallès Oriental.

«Hay que trabajar desde una política constructiva que nos permita afrontar proyectos a corto y largo plazo, con la prioridad de ayudar a todas las vecinas y vecinos de Sant Fost», avanzó Canga durante la asamblea local. En las próximas semanas se realizará la presentación de la lista electoral, así como los objetivos y plan de acción de los socialistas de cara a las elecciones municipales.