
Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 7 y el 9 de febrero a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 46 años, por dos robos cometidos en domicilios de Sant Cugat del Vallès.
Según ha explicado este martes la Policía de la Generalitat en un comunicado, los Mossos detuvieron el 7 de febrero a los dos primeros hombres, que ese mismo día habían entrado en un domicilio, lo que provocó que saltara la alarma alrededor de las 19.00 horas.
Los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo para localizar a los ladrones, que pudo localizar una dotación de paisano aunque cuando los individuos detectaron que eran policías huyeron.
Los dos sospechosos pudieron ser detenidos gracias a la colaboración de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès.
El segundo robo tuvo lugar el 9 de febrero, cuando otras dos personas entraron en otro domicilio de Sant Cugat e hicieron saltar la alarma a las 05.00 horas de la mañana, lo que ahuyentó a los ladrones, que no consiguieron llevarse nada.
En este caso, los ladrones fueron detenidos a pocos metros del domicilio y los Mossos les encontraron durante el registro herramientas especializadas para cometer robos.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí, que los dejó en libertad.