Después de muchos años de espera, por fin ha comenzado la ampliación de la línea R3 de cercanías entre Parets y La Garriga. Sin embargo, como ocurre con cualquier obra de construcción, se esperan interrupciones. Un problema importante que CCOO quiere resaltar es la interrupción del servicio que ocurrirá durante tres meses en verano de 2023 y cinco meses en 2024. Esto será una dificultad significativa para los trabajadores en las áreas afectadas, que ya sufren de transporte público limitado.
La interrupción en 2023 puede ocurrir del 15 de junio al 15 de septiembre, pero aún no se han proporcionado detalles exactos del sistema de transporte alternativo por parte del departamento de Territori o Adif. Este sistema de transporte de autobús, piden desde el sindicato, debe ser suficiente para garantizar que no afecte a los usuarios, tanto en términos del tiempo de traslado como del tiempo de viaje.
CCOO insta a los gobiernos locales, los consejos comarcales y las entidades de usuarios a presionar a Territori y Adif para garantizar que estos cortes de servicio tengan el menor impacto posible en los desplazamientos diarios de miles de personas.