La aprobación definitiva del proyecto del plàtan en Parets del Vallès ha quedado suspendida por la Generalitat de Catalunya. Así lo decidía la Comisión Territorial de Urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona el pasado viernes 3 de febrero aludiendo errores de forma detectados en la documentación de este proyecto que contemplaba la edificación de viviendas, así como de un supermercado Lidl.

Por un lado, para sacar adelante el proyecto, será necesario dar cumplimiento a las prescripciones del informe de la Dirección General de Comercio de acuerdo con la parte valorativa, y recabar un nuevo informe favorable de este organismo. Por otro lado, también será necesario garantizar el mantenimiento de la superficie y porcentaje de suelo vigente para el conjunto de zonas verdes y equipamientos deportivos del sector.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Parets aprobó una modificación puntual del Plan General en el ámbito del sector PE-5 para permitir la implantación de una gran superficie comercial, de entre 1.300 y 2.500 m2, entre las calles Barcelona, Mediodía y Lluís Companys, en los terrenos conocidos como ‘el plàtan’.

El actual Plan General de Parets no permite nuevos usos comerciales, de superficie mayor de 300 m2.

El proyecto prevé la construcción de unas 117 viviendas, de las cuales el 100% del techo residencial previsto se destinará a protección oficial, es decir, 40 viviendas, sobrepasando por poco el 30% del mínimo que determina la ley.

En cuanto a estacionamiento, se decidió rebajar el número de plazas que determina la Ley de equipamientos comerciales de Cataluña, y en vez de 130 plazas, se redujo a 99.