
El consejero de Educación, Josep González-Cambray, ha colocado este viernes por la tarde la primera piedra del nuevo edificio del Instituto Escuela Miquel Martí i Pol de Lliçà d’Amunt, conjuntamente con el alcalde del municipio, Ignasi Simón. El titular de Educación ha agradecido al Ayuntamiento ya todo el consistorio la implicación en la nueva construcción del centro, y ha felicitado al alumnado, al equipo docente ya las familias porque en un futuro dispondrán de un nuevo espacio .
El nuevo edificio acogerá la ampliación del Instituto Escola Miquel Martí i Pol, que actualmente es un centro con 243 alumnos de educación infantil y primaria, y 25 alumnos de 1º de ESO. Para hacer posible esta ampliación, se destinarán 750.000 euros a través de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt.
En el curso 2023-2024, el centro integrará a todo el alumnado del Instituto Hipatia del mismo municipio, que tiene una matrícula de 128 alumnos entre 2º y 4º de educación secundaria obligatoria. Así pues, fruto de la integración con el instituto Hipatia, el próximo curso el centro ofrecerá desde I3 hasta 4º de ESO.
En el acto de colocación de la primera piedra, aparte de los parlamentos oficiales, el consejero, el alcalde y alumnado de la escuela han llenado la cápsula del tiempo. Un recipiente que se coloca con la primera piedra del edificio y que, en este caso, ha incluido cartas del alumnado del centro y del Instituto Hipatia, una copia del escrito realizado por el centro de Miquel Martí y Pol, monedas de curso legal y portadas de los diarios del día.
La colocación de la piedra se ha realizado en los terrenos donde se construirá el edificio, ubicado en el espacio del antiguo huerto del centro. Los asistentes también han podido conocer la explicación técnica de la obra a cargo de los arquitectos redactores del proyecto.