Este miércoles 8 de febrero, se reunió la Junta de Portavoces de Parets del Vallès para tratar el tema del cierre de la línea de Infantil 3 de la Escuela Lluis Piquer por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya
Durante el encuentro se ha informado a los portavoces de los grupos municipales del estado de las negociaciones y de la negativa por parte de la Generalitat de llegar a un acuerdo que beneficie a niños y familias. Se ha informado también, que durante el último encuentro con el director de Servicios Territoriales y el planificador de la zona, éstos dejaron claro, que la decisión estaba tomada y que no había vuelta atrás. Asimismo, durante el encuentro, el equipo de gobierno ha pedido ir de la mano a los grupos de la oposición en un tema de pueblo como éste.
El alcalde, Francesc Juzgado, pidió después del último encuentro con servicios territoriales una reunión urgente con el Consejero de Educación, Josep González Cambray, para exponer las peculiaridades del municipio y trasladar la petición de que no se suprima ninguna línea en una escuela pública del municipio. Especialmente teniendo en cuenta que los datos de padrón actualizados a día de hoy no coinciden con los que está trabajando el Departamento de Educación.
Por otra parte, la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, ha comentado que con los datos actuales no existe ninguna justificación por el cierre de la línea.
Además, el día 7 de febrero, el alcalde Francesc Juzgado y la concejala de Educación, Casandra Garcia, se reunieron con la Comunidad Educativa del Lluís Piquer para informar de primera mano del proceso del cierre de la línea y manifestar el malestar del gobierno de Parets por la decisión del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
La suspensión de esta línea supondría la pérdida de 20 plazas públicas en la Escola Lluis Piquer y en el global del municipio. También la reducción de un docente y medio en la plantilla de la escuela.