Mossos d’Esquadra la comisaría de Sant Cugat detuvieron el 5 de febrero a dos jóvenes menores como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de Sant Cugat del Vallès.
Alrededor de las 1.55 h de la madrugada los agentes recibieron un aviso de alarma en el que se informaba de que habrían entrado a robar en una zapatería del centro de Sant Cugat. Los agentes se dirigieron al sitio y contactaron con un responsable del establecimiento que les informó de que la alarma habría saltado a la planta inferior.
Poco después los mossos recibieron otro aviso de robo en un restaurante cerca del lugar de los hechos. En este caso, un testigo informó a los agentes de que había visto a dos personas salir del interior del establecimiento y facilitó su descripción. Además, la Policía Local hizo comprobaciones y constataron que los dos chicos que coincidían con la descripción se fueron caminando por la calle Sant Domènec.
Los agentes iniciaron una búsqueda a pie ya pocos metros de donde se encontraban localizaron a dos personas que coincidían y los detuvieron.
Mientras los agentes de mossos y de la policía local hacían comprobaciones e identificaban a los dos chicos, se recibió un tercer aviso de otro testigo de que había dos chicos entrar en el interior de una clínica veterinaria.
Gracias a la colaboración de la Policía Local y de los ciudadanos, los agentes detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con fuerza.