
La Comisión territorial de urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona ha autorizado hoy la ampliación y mejora de diversos equipamientos sanitarios y asistenciales en las comarcas del Vallès Oriental, Occidental y del Maresme. En concreto, en el Vallès Oriental se facilitará la construcción de la Escuela Universitaria de Enfermería junto al Hospital de Mollet del Vallès.
En el caso de Mollet del Vallès, se ha aprobado un Plan especial urbanístico para concretar el uso de una finca de 5.600 m2 en la esquina entre la ronda de Pinetons y la calle de Santa Perpètua. Se encuentra dentro de una gran manzana de equipamientos comunitarios, como la residencia y centro de día Santa Rosa o el Hospital de Mollet, situado al otro lado de la calle. El solar es titularidad de la Fundación Sanitaria Mollet y está parcialmente ocupado por algunas estructuras que formaban parte de la primera fase de ejecución del antiguo proyecto del edificio de los juzgados municipales, que se detuvo.
Con el Plan aprobado hoy, se concreta para el solar el uso sanitario-asistencial, haciendo posible la implantación de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Sanitaria Mollet y de un nuevo auditorio. Se prevé la construcción de un edificio de planta baja, dos plantas piso y un sótano para alojar estos nuevos usos. La Comisión ha valorado el interés público de la actuación, la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de la población y la adecuación del proyecto a la normativa y las condiciones del entorno.