El martes 31 de enero la sede del PSC de Cardedeu apareció con unas pintadas firmadas por la organización Arran, que forma parte de la CUP. El PSC de Cardedeu pidió a la CUP que condenara esta acción.


La respuesta por parte de la Cup ha sido esta: “No esperéis a que las políticas que atacan nuestras condiciones de vida no tengan repercusiones. Por mucho que intentéis desplazar el debate a las formas lo que le molesta es el fondo: que evidenciamos que por muy socialistas que os hagáis llamar sois un partido al servicio de los intereses del capital”.


El PSC de Cardedeu sólo ha recibido un mensaje de solidaridad por parte de los Comunes de Cardedeu, discutiendo las posiciones socialistas, pero manifestando que esto no da derecho a ensuciar el local socialista.


Los socialistas de Cardedeu han manifestado que han echado de menos una llamada o un mensaje del alcalde. Actualmente, la CUP de Cardedeu forma parte del gobierno municipal, con ERC y, en consecuencia, “no pueden quedarse quietos y mudos” dicen los miembros de la agrupación local del PSC.


Los Socialistas de Cardedeu “estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas, pero en democracia, no es suficiente con tener razón; es necesario darle a las minorías, a la oposición, la oportunidad de participar y opinar”, han explicado desde la agrupación local.
En cuanto al contenido de la pintada, explican desde el PSC de Cardedeu que la moción del Parlamento a favor de la Ronda Norte de Terrassa en Sabadell-Castellar, que forma parte del cuarto cinturón como la autovía de Granollers en Mataró por Parpers y “de la que estamos todos a favor en Cardedeu”, la votaron a favor todos los partidos de la Cámara, excepto la CUP y Comuns.


“Estamos en plena precampaña de las municipales, es importante aclarar si todos los que participamos en las elecciones tenemos los mismos derechos” han manifestado los socialistas de Cardedeu interpelando al alcalde del municipio.