El deportista Pau Gasol ha visitado a los chicos que participan del programa ‘Dinem junts’ de Canovelles con la intención de promover hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

La relación establecida entre la Fundación Probitas, que impulsa el proyecto ‘Dinem junts’, y la Gasol Fundation ha permitido que el ex jugador de la NBA visite Canovelles y pase un rato con los jóvenes que participan del programa.

Pau Gasol, a través de la Gasol Fundation, promueve y defiende una vida saludable para todos los niños y niñas, con derecho a jugar, realizar actividad física y recibir una alimentación saludable. Y precisamente esto es lo que ha puesto de relieve en Canovelles. Gasol ha respondido a las preguntas preparadas por los chicos y chicas del programa ‘Dinem junts’ sobre su carrera deportiva. Además, ha participado de un circuito de cuatro estaciones donde ha podido practicar algo de deporte con todos ellos.

En declaraciones a la prensa, Pau Gasol ha explicado que ha intentado «transmitirles ilusión, la necesidad de cuidarse, la importancia del sacrificio, de cuidar la salud emocional y de comer bien también». Y ha agradecido este tipo de programas que marcan la diferencia en los municipios.

Anna Veiga, directora de la Fundación Probitas, ha explicado que “el ‘Dinem junts’ es uno de los programas estrella de la fundación que pretende fomentar, en un espacio socioeducativo, actividades en torno a los hábitos saludables. El programa garantiza una comida saludable al día y fomenta un entorno de buena calidad de vida respecto al deporte, descanso o uso de pantallas. Una tarea que se desarrolla con las entidades que están en el territorio y las administraciones para que estos programas tengan continuidad y sirvan al máximo de niños y niñas”. Por su parte, Carolina Gesa, directora de REIR, también ha destacado que el programa va más allá de la alimentación y busca ofrecer un entorno seguro y saludable a todos los chicos y chicas que participan en él.