
Los trabajadores del centro logístico de Martorelles que Amazon desea cerrar han iniciado los preparativos para la huelga que comenzará el próximo miércoles con una asamblea. La reunión se llevó a cabo en el pabellón de Martorelles y estuvo presidida por la presidenta del comité de empresa, Esther Rodríguez. Según Rodríguez, las propuestas presentadas hasta ahora por la dirección han sido insuficientes y ha pedido a la empresa que se centre y negocie de manera seria. La presidenta ha señalado que el cierre de este centro logístico es irreversible, pero la plantilla y los sindicatos esperan obtener lo máximo posible.
Rodríguez ha advirtido que el despido será libre, pero no gratuito y ha asegurado que la plantilla está motivada y dispuesta a luchar. Por ello, ha programado una serie de movilizaciones en las instalaciones de Martorelles. La huelga que comenzará el 1 de febrero será indefinida hasta el final de las negociaciones.
Este centro logístico, que emplea a 745 trabajadores, registró una huelga en enero que detendrá temporalmente la actividad de la empresa hasta el 17 de febrero. La decisión de llevar a cabo la huelga ha sido tomada en pleno proceso de negociación con Amazon, que anunció hace dos semanas su intención de cerrar las instalaciones y trasladar su actividad a Zaragoza.
A pesar de que Amazon prometió garantizar los 745 puestos de trabajo con recolocaciones, los sindicatos han criticado esta medida y la consideran un “ERE encubierto” y un cierre sin retorno.
La huelga es una medida de presión en el marco de las negociaciones por el cierre que se han iniciado hace una semana y que se espera que duren un mes. Estas conversaciones están siendo mediadas por el Ayuntamiento de Martorelles y el Departamento de Empresa y Trabajo, aunque hasta ahora no han arrojado resultados positivos. Unos 200 trabajadores participaron en la asamblea, que duró dos horas.