El jueves pasado, la Policía Local de Granollers llevó a cabo una detención in fraganti de un hombre de 41 años residente en la ciudad, quien fue acusado de causar daños a varios vehículos estacionados en la calle de Sant Jaume.
La Policía Local decidió desplegar una vigilancia de paisano en la zona después de recibir varias denuncias en las últimas semanas sobre rayaduras en vehículos estacionados. La vigilancia resultó en la detención inmediata del sospechoso, quien llevaba encima las llaves con las que había realizado daños a los vehículos .
El modus operandi consistía en causar rayaduras en la pintura y la carrocería de los vehículos estacionados en la zona. En el momento de su detención, la Policía Local pudo constatar que el hombre había causado daños a 15 vehículos, y después de investigar más a fondo, pudo relacionar otros 14 vehículos dañados en días anteriores.
La Policía Local ha recibido denuncias similares en torno a las calles Sant Jaume, Princesa, Joan Pere Fontanella y Navarra. Después de su detención, el hombre fue puesto a disposición de la justicia. Los titulares de los vehículos afectados fueron informados de los hechos y de la detención del sospechoso.