
La Policía Local de Parets del Vallès ha cerrado en 2022 con 85 denuncias por infracciones de la ordenanza municipal de movilidad y circulación relacionadas con Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Durante el 2022, el cuerpo policial también ha interpuesto cuatro denuncias por conducir patinetes eléctricos bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
La actual ordenanza municipal de movilidad y circulación de Parets, que ordena y regula los diferentes modos de movilidad, entre otros, los usos de los patinetes eléctricos y del resto de VMP, entró en vigor el 22 de noviembre de 2021. Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento y la Policía Local puso en marcha una campaña informativa en el municipio, con repartos de trípticos a la ciudadanía y charlas en los centros educativos sobre la nueva ordenanza y las normas el uso de los VMP.
En este sentido, no fue hasta mediados de enero de 2022 cuando la Policía Local empezó a aplicar la ordenanza municipal de movilidad y circulación. Uno de los principales objetivos de nueva regulación de movilidad y circulación fue el de garantizar la convivencia y pacificación de peatones y los vehículos en la vía pública, en respuesta a la proliferación de los VMP en el espacio público.