El actual alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, ha anunciado su candidatura a las elecciones municipales en una Sala de la Concordia llena con más de doscientas personas. Rodríguez, además, ha contado con el apoyo de la presidenta del Parlament Meritxell Batet.

«Nuestro proyecto es el que trabaja para tener un pueblo mejor, más justo, más igualitario, más resiliente y más preparado», ha dicho Pere Rodríguez en su presentación como candidato del PSC a la alcaldía de Montmeló. Rodríguez optará a la reelección con fuerza y energía, en los últimos cuatro años como alcalde, le avalan. A lo largo de este tiempo ha puesto en marcha diferentes proyectos que son de vital importancia para el municipio, como la residencia y centro de día, el tanatorio, la instalación de gradas en la Sala Polivalente o la implantación del sistema de recogida de residuos con contenedores inteligentes, entre otros muchos.


Las políticas sociales, dijo, han sido una prioridad «este 2022 hemos destinado más de un millón de euros en subvenciones y ayudas, y durante la pandemia hicimos todo lo posible por estar al lado de quien lo necesitaba». La empatía y la proximidad son valores socialistas que «transmitimos y aplicamos desde las administraciones, nos ponemos al servicio de los ciudadanos, de todos y todas, nos hayan votado o no».


«Me presento porque tenemos muchos proyectos por Montmeló, proyectos de futuro que encaramos con fuerza e ilusión, por ser referentes en innovación, en buenas prácticas y para que todo el mundo viva mejor», ha explicado Rodríguez que ha asegurado que «es un privilegio representar mi pueblo”.


El candidato socialista ha contado en su presentación pública con el apoyo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet que ha destacado el compromiso y la responsabilidad de Rodríguez, “eres un orgullo para las y los socialistas y estoy segura de que seguirás siendo un alcalde excepcional”.


Batet también ha destacado del candidato socialista su dedicación «te mueves hasta donde haga falta para solucionar los problemas de la gente». En este sentido, ha puesto en valor las políticas que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez “los socialistas hacemos políticas de progreso, como la subida del SMI, la reforma laboral, la subida de las pensiones o la ley de la eutanasia, políticas que mejoran la vida de las personas y dignifican a nuestra sociedad”.
La presidenta del Congreso ha querido destacar la voluntad de diálogo de los socialistas «hablamos con todo el mundo cuando gobernamos y construimos en positivo desde el gobierno y también lo hacemos cuando estamos en la oposición», un ejemplo, Salvador Illa en el Parlament que siempre ha extendido la mano y ofrece propuestas y soluciones. Y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el Gobierno de Pere Aragonès y ha insistido en que «Catalunya necesita unos presupuestos».


El primer secretario de los socialistas del Vallès Oriental y Moianès, Jonatan Martínez, también ha destacado que el PSC «es un partido de diálogo y consenso, de escuchar a todo el mundo y solucionar los problemas reales de los ciudadanos y una de las personas que lo es» un ejemplo es el alcalde de Montmeló”, ha asegurado que “es el mejor candidato que podría tener el municipio”.