
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el pasado 17 de enero, a tres hombres de 23, 24 y 47 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.
Una patrulla formada por agentes de paisano detectó, alrededor de las 19:00 horas, a dos hombres que caminaban de forma sospechosa por el barrio de Mirasol de Sant Cugat del Vallès. Estas personas iban separadas unos cinco metros entre ellas, vestían de oscuro y se iban fijando en las entradas de los bloques de pisos, principalmente aquellas entradas que quedaran más oscuras y que dispusieran de jardín con plantas bajas.
Cuando detectaron la presencia policial, subieron a un vehículo que les esperaba con el motor en marcha y huyeron a gran velocidad, pero los agentes lograron cerrarles el paso y detenerlos, al tiempo que llegaban más patrullas de los Mossos d’Esquadra.
Al cachearlos les encontraron dos destornilladores, dos pequeñas linternas y dos juegos de guantes. En el interior del vehículo había una mochila con un martillo y unas bridas en su interior.
Los agentes pudieron relacionar a los detenidos con un robo que tuvo lugar el pasado 10 de enero en una calle cercana, donde los presuntos ladrones accedieron forzando la puerta de la terraza.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí se hizo cargo de la investigación y atribuyó a los detenidos la autoría de otro robo con fuerza cometido el 13 de enero en Sant Cugat, en la misma calle donde estuvo el robo el día 10 de enero y también con el mismo modo operandi.
El pasado 20 de enero los detenidos declararon en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí quien decretó libertad con cargos