La Fiscalía de odio de Barcelona pide un un año y nueve meses de prisión para un vecino de Cerdanyola del Vallès que acosó a sus vecinos gays.
En el escrito de calificación consultado por el diario Crónica Global, la Fiscalía cree que el enjuiciado es autor de un doble delito contra la integridad moral y contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Por ello, exige una condena de 1,9 años de prisión y de 4 años de prohibición de trabajar como monitor o profesor.
La acusación sostiene que el hombre persiguió a una pareja de vecinos que vivían juntos durante ocho años, de 2013 a 2021. Durante este periodo, explica la Fiscalía, les insultó en el rellano al grito de mariquita, gilipollas o mierdecilla y les espetó que eran maricones de mierda desde su ventana.
El acosador también habría subido al piso donde vivían éstos y golpeado su puerta a altas horas de la madrugada; les persiguió en la vía pública e incluso les esperó en el portal del bloque para poder seguirlos por la calle y así seguir increpándolos.
Los dos hombres tuvieron que «modificar sus hábitos» de vida para evitar encontrarse con el presunto acosador, pues éste les esperaba para insultarles.
Por estos hechos, el ministerio público pide una indemnización de 1.500 euros para cada víctima, además de la pena de prisión.
El caso llegará a juicio en los juzgados de Cerdanyola de Vallès la próxima semana.