Mossos d’Esquadra de la comisaría de Caldes de Montbui detuvieron, el pasado 13 de enero, a un hombre de 21 años por su presunta relación con un robo con fuerza que se acababa de cometer en una casa de la urbanización de Torre Negrell de Caldes de Montbui y por una tentativa de robo en otra casa de la misma calle.

Los agentes recibieron aviso de que dos hombre estarían llamando a los interfonos de las casas de esa urbanización, presuntamente para asegurarse de que no hubiera nadie en el interior y después cometer un robo. Las patrullas realizaron una búsqueda por la zona y muy cerca, en el interior de un coche frente a una casa, localizaron a uno de los dos hombres que estaban buscando con una actitud sospechosa. En el interior del vehículo, que estaba relacionado con otros robos con fuerza en domicilios, encontraron parte de una joya y un teléfono móvil del que no pudo aportar ningún dato de su procedencia.

Paralelamente, en ese mismo momento los propietarios de la casa frente a la que estaba aparcado el vehículo llegaron y manifestaron a los agentes que una ventana estaba forzada y el interior de la casa estaba revuelto.

Por estos motivos, detuvieron al hombre por su presunta relación con el robo con fuerza. Tras pasar a disposición el juzgado en funciones de guardia decretó la libertad con cargos del detenido.

La investigación sigue abierta para determinar la procedencia de los objetos recuperados y comprobar si están relacionados con otros robos.