Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor del turismo implicado en el accidente en el que falleció una persona que se produjo este lunes en la carretera de Cardedeu a Granollers.
La detención se ha producido por que al parecer el conductor tiene el permiso de conducir suspendido judicialmente.
Al detenido, que pasará a disposición judicial, los Mossos le imputan los delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia y por rotura de condena.
Este lunes falleció el pasajero delantero de un turismo en un accidente en la carretera C-251 en la Roca del Vallès. Por causas que todavía se investigan, sobre las 14.44 horas un coche se salió de la vía a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera que va de Granollers a Cardedeu y ha chocado contra un árbol.
A consecuencia del accidente, falleció el pasajero delantero. En cuanto al resto de ocupantes del vehículo, el conductor y ahora imputado resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital de Granollers, mientras que el pasajero posterior resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona.
A raíz de la incidencia, que obligó a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha, se activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y tres ambulancias del Sistema de ‘Emergencias Médicas (SEM).