La Junta de Gobierno Local de les Franquesas de este jueves ha aprobado iniciar los trámites de la licitación el proceso para poder instalar un cajero en el Casal d’Avis y Centro Social de Bellavista. El objetivo es contar con servicios bancarios en Bellavista con las mismas condiciones que el resto de cajeros en funcionamiento las 24 h. Facilitando, así, el acceso al vecindario y, sobre todo, a las personas mayores que, de momento, deben trasladarse a Granollers o a Corró d’Avall para realizar operaciones.

Desde que cerraron la última entidad bancaria en la zona de Bellavista, dejando este núcleo sin servicios bancarios, el Ayuntamiento ha estado trabajando para tener, al menos, un cajero automático que cubra la zona con más de 9.000 habitantes.

El Ayuntamiento ya empezó a realizar gestiones antes del cierre definitivo de la última entidad bancaria, BBVA, de Bellavista pidiendo, primero, que no se cerrara la oficina o que, como mínimo, se mantuviera el cajero. BBVA cerraron la oficina y para facilitar el acceso a los servicios bancarios, sobre todo de las personas mayores, se realizaron sesiones formativas sobre el funcionamiento del cajero y de la aplicación de esta entidad bancaria.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de les Franqueses siempre se ha apostado por devolver este servicio a Bellavista cediendo un espacio en un equipamiento municipal, el Casal de Avis y Centro Social, y facilitando las condiciones de instalación a las empresas que opten a dar el servicio.