Canovelles ha instalado una nueva zona de recreo para perros en el solar municipal que se encuentra en la calle de Jacint Verdaguer. Las tareas de arreglo terminarán durante los próximos días con la instalación de bancos, árboles y otros elementos para hacer más confortable el espacio.

En el solar, situado junto a la zona de aparcamiento de la escuela Jacint Verdaguer, se ha instalado un cierre de 1,20 metros de altura con tres puertas, que delimitan la zona de recreo para perros. El área está pensada para que los perros puedan jugar desatados (a excepción de los perros potencialmente peligrosos que deben llevar correa y bozal), socializar e interactuar con otros perros.

La actuación finalizará durante las próximas semanas con la instalación de una fuente de agua, algunos árboles y bancos, así como algunos elementos complementarios como dispensadores de bolsas para las heces de los animales y papeleras, que permitirán hacer un uso más cómodo y respetuoso tanto para los perros como para las personas que les acompañen. Por otro lado, cabe destacar que tanto el cierre como los bancos y papeleras a instalar están hechos con material de plástico reciclado.

En cuanto al uso de este espacio, el Ayuntamiento de Canovelles recuerda a los propietarios de los animales que es obligatorio recoger las heces de sus animales, mantener las puertas cerradas para evitar la salida del animal sin atar, y mantener el espacio limpio y en buenas condiciones.