Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí detuvieron, el pasado 29 de diciembre, a un joven de 19 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad .

El día 12 de diciembre una mujer sufrió un tirón en la vía pública, en Sant Cugat del Vallès. Fruto de ese robo, la víctima cayó al suelo y le sustrajeron su bolso. En su huida, el ladrón empujó a un hombre que se había puesto en medio para intentar evitar que se marchara. Este empuje provocó que el hombre cayera al suelo y le causaran lesiones

La Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí se hizo cargo de las gestiones para identificar y detener al presunto autor de los hechos. Gracias a la estrecha colaboración con la Policía Local de Sant Cugat del Vallès, los investigadores pudieron identificarle.

Con toda la información recopilada, el pasado 29 de diciembre le detuvieron en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. Aparte, también se le atribuye el delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que en el momento de detenerlo se resistió activamente y agredió a los agentes.

El pasado 30 de diciembre, tras declarar en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona, quedó en libertad con cargos.