
Canovelles ya se ha instalado el mural de Pilarín Bayés en la plaza de la Joventut. La pieza, de 5 metros de ancho y 2 metros de altura y hecha de láminas de aluminio rellenas con aglomerado mineral, se ha instalado en el muro del almacén de la plaza de la Joventut, situado junto a la calle del Prado. La obra muestra el dibujo de la ilustradora Pilarín Bayés, donde se recrea la vida cotidiana de la plaza de la Joventut.
El dibujo incluye la representación del edificio de El Local, el centro de iniciativas juveniles; el escenario situado en el centro de la plaza; los juegos infantiles; así como algunos elementos representativos de Canovelles, como la decoración de la calle de la Virgen de Montserrat durante la Fiesta Mayor de los Cans i les Ovelles. También se ven representadas algunas de las personas que habitualmente frecuentan la plaza, aquellos que se encarga de la limpieza del espacio, agentes de policía y niños que juegan y llenaban de vida el espacio público del municipio.
El dibujo de Pilarín Bayés he sido elaborado partiendo de las indicaciones y bocetos de los técnicos municipales vinculados con los servicios municipales de Joventut y Festes, quienes han trasladado la escénica y el día a día que se vive en esta plaza.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de Paret Viva, que pretende mejorar el aspecto de muros urbanos y llenar de arte el espacio público de Canovelles.
En este sentido, en 2020, se pintó el mural de la fachada posterior del Centro Cultural, que mostraba diferentes elementos de la cultura popular de Canovelles. Y durante el último trimestre de 2022 se ha realizado el mural del Campo de Fútbol Municipal y el del paso bajo la vía del tren en la calle Molí de la Sal.
De esta forma ya son cuatro los murales de gran formato que se pueden visitar en diferentes puntos del municipio.