Un juzgado ha enviado a prisión a un ladrón de 28 años a quien los Mossos d’Esquadra relacionan con cuatro robos en casas perpetrados en el barrio de Palau de Girona y en La Roca del Vallès y Sant Fost entre julio y diciembre del año pasado.

A raíz de los asaltos, los Mossos abrieron una investigación para identificar al sospechoso y este martes han desplegado un operativo para detenerle en su domicilio de Barcelona. Durante el registro, localizaron 4.650 euros en efectivo, 200 euros en divisas de trece países, relojes y joyas. De hecho, relojes y joyas eran el botín que el ladrón se llevaba de los hogares en los que entraba a robar. También le han intervenido herramientas que sospechan que podría utilizarse para cometer los robos.

El primer hecho que la investigación relaciona con el sospechoso ocurrió el 18 de julio cuando habría entrado a robar en una vivienda de Sant Fost de Campsentelles. De ahí, se habría llevado joyas, relojes y unos 7.000 euros en efectivo. El segundo robo en casa habitada tuvo lugar el 11 de diciembre en la Roca del Vallès.

Los otros dos asaltos ocurrieron en el barrio de Palau de Girona el 16 de diciembre. El ladrón entró en dos viviendas y se llevó joyas, relojes y dinero en efectivo. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha acordado prisión provisional.