Las obras de reurbanización de la calle Sant Antoni y del arreglo de la calle Creueta en Santa Perpetua de Mogoda finalizarán durante este mes de enero.
La actuación se inició el 2 de noviembre y los trabajos consisten en la creación de aceras accesibles para generar recorridos seguros peatonales y en la reordenación del aparcamiento de la zona, que permitirá ganar 25 nuevas plazas de estacionamiento para coches y tres para motocicletas.
El proyecto forma parte del Plan de Inversiones municipal y prevé la generación de un aparcamiento de más de 4.000 m2 en la calle de la Creueta y el refuerzo del alumbrado de este espacio. Con la actuación, la calle de Sant Antoni dispondrá de 31 plazas para coches y cinco para motos y la calle de la Creueta contará con 71 plazas para turismos, de las cuales 23 están en la nueva zona de aparcamiento.
La actuación quiere reordenar el espacio de ambos viales con aceras funcionales y accesibles donde actualmente no existen y también ampliando el adyacente a la fachada a la calle de Sant Antoni. El proyecto también incluye la mejora de los alcorques del arbolado de la zona y la instalación de un colector de saneamiento en la calle de Sant Antoni.
El Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda adjudicó los trabajos a la empresa Hercal Diggers SL por importe de 376.539,77 euros. Las obras están previstos que finalicen el 28 de enero, aunque el primer teniente de alcaldía Adelino Macías, informó a la Corporación, en la última sesión plenaria, que el proyecto podría finalizar antes.