El centro de producción de Henkel en Montornés del Vallés triplica sus procesos de extrusión gracias a una inversión de 1,5 millones de euros que ha permitido triplicar las máquinas de extrusión existentes para la producción de tecnologías para el sector industrial, desde piezas de corte, a piezas troqueladas, a un gran volumen de bobinas, informa la multinacional.
El proceso de producción de la tecnología de extrusión de piezas es aquel por el que se extruye la masa (o bulk) que puede ser de caucho o reactiva y una vez extruida, se le da la forma y las dimensiones deseadas. Los productos obtenidos mediante esta técnica son muy utilizados para los productos de consumo.
“Este proyecto ha sido todo un desafío ya que debía llevarse a cabo en un plazo de tiempo muy exigente, solo un año, y se inició en 2021 coincidiendo con la pandemia de la Covid-19 y las consecuentes restricciones. Estamos muy contentos de haber podido ampliar la plantilla de esta sección en un 80%», explica Laia Colldeforns, Lean & Production Extrusion Adhesive Manager y directora del proyecto.
El centro de Montornés del Vallés se ha consolidado como un centro de referencia para el Grupo. Actualmente produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países.
En los últimos años se han realizado inversiones de más de 70 millones de euros que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Gracias a todo ello, la planta fue reconocida el año pasado como fábrica modelo por el World Economic Forum, la primera fábrica en la Península Ibérica en contar con esta distinción.