Ayer sábado se produjeron varios incendios sin víctimas en viviendas de Rubí, Granollers, Palau-solità y Sabadell.
En Rubí, sobre las 19.37 horas los Bomberos fueron avisados de un incendio en la planta baja de un piso en la carretera Aribau. El fuego afectaba a un cuadro eléctrico en el interior de la vivienda. El alertante informaba de que no podían salir del piso por la presencia de humo en la entrada, y se le pidió que se confinaran en una habitación, preferiblemente con acceso al exterior.
A las 19:52 horas ya se daba el fuego por apagado y se procedió a ventilar la vivienda. Los bomberos actuaron con tres unidades.
Los Bomberos también recibieron otro aviso de incendio de vivienda, a las 22.26 horas, en Granollers, en la calle Francesc Tarafa. Era un fuego que afectaba a la terraza de un piso y que quemó leña, almohadas, césped artificial y la instalación del aire acondicionado. La temperatura afectó a los cristales pero el fuego no afectó al interior de la vivienda. Ninguna persona herida.
A las 23:03 horas ya estaba apagado.
Dos dotaciones se activaron al recibir la alerta, a las 23.04 horas, de un incendio en la chimenea de una casa en la calle Chopin de Sabadell. Se comprobó el tubo y se descartaron puntos calientes.
En Palau-solità i Plegamans, los Bomberos han sido alertados, a las 00.58 horas, de un incendio en una casa en la calle Mossèn Cinto Verdaguer. El fuego afectaba a una chimenea. Los efectivos han iniciado la extinción desde la chimenea para intentar enfriar y sofocar al mismo tiempo, pudiendo bajar la intensidad. Después, con la ayuda de la autoescalera, se ha extinguido desde la chimenea. Además, se ha revisado el tubo con la cámara térmica para comprobar puntos calientes y se han descartado afectaciones estructurales en el interior de un falso techo.
Han trabajado 4 dotaciones de los Bomberos.