La nueva sede de la Policía Local de Bigues i Riells del Fai ya se encuentra en funcionamiento. La comisaría nueva, situada en el antiguo local social de Mont Paradís, ha empezado a ofrecer servicio esta semana.

La reforma ha dotado al edificio de una nueva distribución, de nuevos accesos y de una nueva instalación de agua, luz y sistema antiincendios. Además incorpora sistemas de seguridad avanzados.

La nueva sede tiene el punto de atención al público en la entrada y el resto del edificio se divide en dos alas. En el ala este, están las oficinas y despachos. En el ala oeste, los vestuarios para hombres y mujeres y la zona de descanso del personal.

También se ha realizado la pavimentación del exterior para garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional y de los vehículos del cuerpo.

Las obras, las ha realizado la empresa IBERLAND INMUEBLES Y REFORMAS, SL por un importe de adjudicación de 305.244,643 € y 23.519,51 € de mejoras de obra.

Estos trabajos están subvencionados al 100% por la Diputación de Barcelona a través del programa general de inversiones de 2021.

Aparte de la mejora de espacio y de servicio, el traslado de la comisaría también está motivado por el hecho de que estaba situada junto a un edificio patrimonial, Can Coromines. Una vez liberado el espacio, se podrán establecer posibles futuros proyectos.