
Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron el pasado miércoles a un hombre, de 27 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, robo con violencia, conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los Mossos buscan en Granollers a un cómplice del detenido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la autopista C-33, dentro del término municipal de Mollet del Vallés, cuando un agente de Mossos d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio detectó a un hombre que accedía por una ventana al interior de un vehículo, que estaba averiado parado en el arcén. Acto seguido, subió a otro vehículo que le esperaba y huyeron rápidamente.
A raíz de estos hechos, el agente alertó al 112 y empezó un seguimiento del vehículo para intentar tenerlo localizado en todo momento hasta la llegada de las patrullas.
Al llegar a Granollers, el Mossos vio cómo el copiloto bajaba y el conductor seguía circulando en dirección a la salida de la población.
Acto seguido, agentes del Área Regional de Tráfico de la RPMN se incorporaron al dispositivo y continuaron su seguimiento hasta Barcelona.
Los agentes le dieron órdenes claras de detenerse, pero el conductor hizo caso omiso y circuló temerariamente poniendo en riesgo la seguridad del resto de conductores.
Por último, el vehículo se detuvo en un semáforo y los agentes aprovecharon para detener al conductor como presunto autor de un delito de robo con violencia, conducción temeraria, no haber obtenido nunca el permiso de conducir y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
De la investigación se desprende que el detenido, junto con otros dos hombres, habrían provocado una avería en el coche de la víctima para que se detuviera y, acto seguido, le sustrajeron el bolso que tenía escondido debajo del asiento, donde llevaba efectos personales y 15.000 euros que acababa de sacar del banco.
La investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados, uno de los cuales bajó del coche en Granollers-
El detenido, con antecedentes policiales, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.