
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni, han detenido a dos personas de 40 y 41 años, a las que presuntamente se les atribuye un delito de receptación para la sustracción y venta de piezas de motocicletas, en Santa Maria de Palautordera.
A raíz de la información de varios robos de motocicletas en Barcelona que daban localización GPS a la población de Santa Maria de Palautordera, se abrió una investigación y se iniciaron varios dispositivos para localizar los vehículos sustraídos.
El pasado día 19 de diciembre una patrulla de Mossos d’Esquadra que estaba realizando un control, identificó a dos personas que conducían un camión de grandes dimensiones y que por características podría estar relacionado con los hechos investigados.
Una vez identificados, los agentes realizaron un seguimiento discreto del vehículo hasta llegar a una zona industrial donde pudieron comprobar cómo los ocupantes estaban descargando motocicletas en un almacén.
La patrulla de mossos hizo gestiones y verificó que las motocicletas eran sustraídas y que en el interior del almacén había una gran cantidad de piezas separadas y clasificadas. Entre las piezas encontradas se pudieron recuperar varios asientos, baterías, cuadros eléctricos, chasis, portamaletas, ruedas y manillares. Por estos motivos, ambos hombres quedaron detenidos.
Los detenidos, que tienen antecedentes policiales por los Mossos d’Esquadra, pasaron el pasado 20 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers y quedaron en libertad con cargos.