El lunes 12 de diciembre empezaron las obras, que permitirán dotar al parque de Can Badell, en Bigues i Riells del Fai, de un skatepark. Las obras está previsto que duren dos meses.

«SkateArt» es el nombre del proyecto constructivo redactado por el ingeniero civil, Pere Pujol Herrera, para acompañar la remodelación del parque con una nueva instalación: una pista de patinaje. La obra, valorada en 43.547,90€, ha sido adjudicada a la empresa VULCANO SKATEPARKS, SL. La perspectiva de la empresa es la de la pasión por el skate, puesto que aparte de ser ingenieros, diseñadores industriales y artesanos del hormigón son patinadores con mucha experiencia.

El proyecto incluye tres zonas de patinaje: Bowl, Transition y Flow. La zona Bowl está pensada para la modalidad vert skating, que prescinde de los elementos de la calle. La zona Flow combina elementos de la calle con las paredes encorvadas. Y la zona Transition es el punto de transición entre las zonas anteriores. Es decir, que habrá patinadores moviéndose de la zona horizontal a la vertical para realizar sus trucos.