Este jueves por la noche en el teatro auditorio de Can Palots acogió la presentación oficial de Emilio Cordero como candidato del PSC a la alcaldía de Canovelles. Más de doscientas personas estuvieron presentes para mostrar su apoyo al actual alcalde y candidato a la reelección. “Emilio es un hombre cercano, enamorado de su pueblo, tiene vocación de servicio público y ante un problema siempre busca soluciones, tiene todas las características que debe tener un buen alcalde” así lo ha definido el primer secretario del PSC del Vallès Oriental i Moianès, Jonatan Martínez.
Martínez ha subido al escenario para dar su visión del candidato socialista y también lo han hecho el exalcalde Francesc Martos, el clown Santi Mondragon y la miembro de la Colla de Diables, Yolanda Martínez, y todos ellos, han coincidido en el que Emilio Cordero es “un enamorado de Canovelles, con una gran capacidad de trabajo, honesto, con mucho empuje y siempre positivo, con ilusión y estando al lado de la gente”. También han dicho la suya los compañeros de Gobierno municipal, Teresa Riera, ha sido la portavoz “Emilio siempre trabaja para la gente, hemos aprendido mucho a su lado, nos contagia su ilusión por el municipio y quiere que la gente sea feliz”.
«La política que hace Emilio en Canovelles es la de la política útil, la que soluciona problemas y la que propone Salvador Illa» ha detallado el primer secretario comarcal, Jonatan Martínez. En este sentido, el candidato socialista ha puesto en valor el trabajo realizado en estos últimos cuatro años que a pesar de ser complicados por la pandemia “hemos estado en primera línea, hemos dado la cara y hemos hecho lo necesario para ayudar a la gente más vulnerable, no hemos permitido que nadie quede atrás”.
Cordero se siente fuerte y con muchas ganas por seguir al frente del municipio “me presento para seguir liderando la transformación de Canovelles, tenemos muchos proyectos logrados, otros que hemos empezado y otros de futuro, queremos que el ayuntamiento siga haciendo la trabajo de lo que tiene competencias y reclamar a la Generalitat lo que nos toca”.
Canovelles tiene futuro ha recalcado al candidato socialista que ha asegurado que ya está trabajando en un proyecto de construcción de nuevas viviendas de protección oficial, así como la creación de un centro de día.
Durante este mandato se han hecho más de 8 millones de inversiones en Canovelles, “hemos cumplido y esto es el mejor aval que tenemos, poniendo en marcha muchas actuaciones” y pensando en las elecciones municipales “queda trabajo por hacer, y no nos quedamos esperando a que pasen las cosas sino que lo que hacemos, es que pasen, trabajamos todos los días para mejorar el municipio, queremos ser referencia en las políticas de atención a las personas, entre otros”.
La candidatura de Emilio Cordero trabaja ya en la elaboración del programa electoral, «quiero un programa de todos, hecho en la calle, escuchando a los vecinos y vecinas». El secretario de organización del PSC de Canovelles, Ginés López, ha asegurado que «en momentos como la actual es cuando la política es más necesaria que nunca» y ha recalcado la importancia de continuar desarrollando el proyecto socialista en el municipio, donde las políticas sociales son una prioridad”.