Mollet en Comú iniciará estos próximos días una campaña que quiere apoyar el comercio de la ciudad. Bajo el nombre “Compra en Mollet, elige el comercio local” pretende animar a la ciudadanía a hacer sus compras diarias y de Navidad, en Mollet.

La proximidad con grandes centros comerciales de la corona metropolitana, así como el incremento de la compra por internet, son factores que pueden disminuir el consumo que realiza la ciudadanía en la propia ciudad. Y más allá, pueden provocar más persianas bajadas, como sucede en locales de la ciudad, en los distintos barrios.

Fortalecer la economía en una ciudad donde dominan los servicios, pasa pues, también por hacer que los comercios molletanos sean referentes, y todas aquellas personas potencialmente consumidoras, tengan confianza y sean su primera opción.

Desde Mollet en Comú, indican en un comunicado, “tenemos muy claro que fortalecer el comercio y servicios de la ciudad es un beneficio para todos. Más comercio significa más dinamización económica, más trabajo; y también significa calles y barrios con más vida, más luz y más actividad. Es algo incuestionable que priorizando el comercio de proximidad, evitamos desplazamientos, y también se contribuye a reducir la emisión de gases”.

Marina Escribano Maspons, portavoz de Mollet en Comú, considera que “comprar en Mollet es una apuesta por la propia ciudad, por su comercio y su identidad, por mantener vivas las calles y por poner en valor el trabajo y el servicio más cercano y de confianza que nos ofrecen comerciantes y comerciantes”.

La formación valora la gran mejora en los servicios y facilidades que a lo largo de los años han estado implementando, así como el trabajo que realizan las asociaciones de comerciantes y tenderos.

Así pues, en los próximos días y mediante las redes sociales, la campaña invitará a realizar las compras en Mollet.