La planta de fabricación de ColaCao y Nocilla de Parets del Vallès vuelve a recibir a unos visitantes de lujo: las escuelas. La empresa ha rediseñado la visita que venía haciendo anteriormente, y la ha transformado en La Gran Aventura del Cacao, donde los niños se adentran en una experiencia única en la que conocerán todos los secretos del cacao.

«Idilia está muy arraigada en el Vallès, ya que su planta de producción se encuentra en Parets desde 1981. Nos hace mucha ilusión que el alumnado de las escuelas de la zona venga a visitar la planta ya que son nuestros vecinos indica Javier Coromina, Director de Comunicación de Idilia Foods.

Las escuelas pueden visitar la fábrica hasta el 21 de junio de 2023 en dos turnos: de 9:30 ha 11 hy de 11:15 ha 12:45 h, y cada visita tiene una duración de 90 minutos.

La visita comienza con la recreación de una selva en la que los niños y niñas se convierten en exploradores que inician una ruta para descubrir los secretos mejor guardados del cacao. Además, para que conozcan más de cerca este fruto, los alumnos podrán tocar y oler las bayas y granos de cacao.

Así, ya través de diversos materiales, los niños recorrerán la gran aventura del cacao donde aprenderán, por ejemplo, las zonas geográficas donde se cultiva este fruto, cómo es y cuáles son sus características. Además de todos los secretos del cacao, los visitantes conocerán también las curiosidades, la historia y el proceso de producción tanto de ColaCao como de Nocilla.

Días antes de vivir la experiencia, se proporcionan materiales didácticos a los docentes para trabajar en el aula, por lo que, durante su visita a la fábrica, los alumnos adquieren conocimientos curricularmente adaptados a cada ciclo educativo. Una vez allí, los niños reciben un diario de viaje para ir siguiendo el itinerario y demostrar los contenidos trabajados en clase, completando los diferentes retos. Además, durante la visita, los alumnos disfrutan de un desayuno en sus instalaciones.

Aparte de las zonas dedicadas a ColaCao y Nocilla -marcas que pertenecen a la compañía familiar Idilia Foods- también se explican iniciativas sociales como la de la Fundación ColaCao, que tiene la misión de luchar contra el acoso escolar a través de diferentes programas de intervención y divulgación.