El juez del juzgado de Instrucción 4 de Terrassa ha dejado este jueves en libertad provisional con cargos al hombre detenido en Terrassa acusado de violar y secuestrar a una mujer en una cabaña de Terrassa. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez, a falta del resultado de las pruebas del laboratorio decretó la libertad provisional del investigado, le impuso la obligación de personarse semanalmente ante el juez y le ha retirado el pasaporte. Además, le ha impuesto una orden de protección de la víctima, por lo que se le prohíbe la comunicación de cualquier tipo con ella. El magistrado derivó el caso a un juzgado de violencia machista porque se constató relación afectiva entre ambos.

El presunto agresor también tiene la obligación de mantener una distancia mínima de 500 metros del lugar de residencia, trabajo, estudios u otra circunstancia.

La mujer secuestrada en una cabaña de una zona boscosa de Terrassa, cerca del barrio de Les Fonts, fue liberada el martes por la mañana. El hombre que supuestamente le había retenido está acusado de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, lesiones y de un delito contra la salud pública.

El presunto autor de los delitos es un hombre de 35 años con cincuenta detenciones previas por diversos motivos. Una persona del entorno de la víctima denunció a la policía el martes su desaparición. La detención se produjo poco antes de la una del mediodía. Posteriormente, la chica fue trasladada a un centro hospitalario.
.