
Un sargento y un cabo del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra -incluye las comisarías de las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, Barcelonès Nord y Maresme-, fueron detenidos el pasado lunes a raíz de un operativo de los Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) del mismo cuerpo.
Así lo ha adelantado la periodista Anna Punsí. Éstas han señalado que existe un procedimiento disciplinario abierto y que el caso también va por la vía judicial. De hecho, Punsí ha precisado que se les acusa de haber robado dinero intervenido en el último operativo en el que participaron, aproximadamente hace un mes.
Presuntamente, los dos arrestados, ubicados en la comisaría de Granollers, se habrían embolsado dinero en efectivo retenido durante los registros contra las organizaciones conocidas como teloneros, bandas criminales especializadas en el robo en el interior de camiones estacionados en las áreas de servicio del entorno.
En la misma información, se detalló que el cabo ha quedado en libertad, una vez que ha prestado declaración, y el sargento todavía está pendiente de pasar a disposición judicial.