La candidata socialista y actual concejala de Salud en el ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, Laia Jordana, ha registrado este jueves por la tarde en el Parlament de Catalunya una propuesta de resolución donde reclama que el servicio de pediatría esté operativo todos los días en el CAP de Sant Feliu de Codines y el servicio de urgencias nocturnas en el CAP de Caldes de Montbui se recupere.

La propuesta también reclama que un 25% del presupuesto de Salut se destine a la Atención Primaria. Esto es esencial para el PSC para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
«Esperamos que hoy se escuche nuestra voz aquí en el Parlament y que el Gobierno nos solucione el problema» así se expresaba Laia Jordana este jueves una vez entrada la propuesta de resolución. La candidata socialista espera que el Govern actúe y restablezca unos servicios que se han perdido y que son muy necesarios para la población.

El servicio de pediatría en el CAP de Sant Feliu de Codines hace 10 años se aseguraba mediante una pediatra y una enfermera pediátrica, de lunes a viernes, en horario de mañana o tarde. Pero desde que se marchó la última pediatra el servicio ha ido modificándose evidenciando sus carencias. El momento más crítico llegó en octubre del año pasado cuando se quedaron sin pediatra y sin enfermera y los vecinos de Sant Feliu debían desplazarse al CAP de Caldes de Montbui.


Actualmente, se ha podido recuperar el servicio de la enfermera pediátrica de lunes a viernes, pero la pediatra sólo ofrece servicio dos mañanas a la semana.

Desde el PSC de Sant Feliu de Codines consideran que es insuficiente para la población infantil que existe en el municipio, por este motivo, siguen reclamando que el servicio se ofrezca cada día.