Mossos d’Esquadra y la Policía Local de las Franqueses del Vallès detuvieron el pasado 26 de noviembre a un hombre, de 31 años, como presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos comerciales y dos robos violentos en las localidades de Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.


Entre los días 22 y 26 de noviembre se produjeron varios robos con fuerza con el mismo modus operandi en comercios del Vallès Oriental. El autor forzaba los accesos y, una vez en su interior, arrancaba la caja grabadora y se llevaba el dinero de la recaudación. Además, también aprovechaba para sustraer productos.


El primer robo fue el pasado 22 de noviembre en un supermercado de Granollers, donde el autor forzó los accesos para sustraer la caja registradora y sustraer unos 900 euros en efectivo. Al día siguiente accedió dos veces al mismo establecimiento durante la misma noche, de la que sustrajo multitud de productos, la caja registradora, y realizó daños valorados en 7.000 euros. Cuando se marchaba por segunda vez, fue sorprendido por los propietarios del establecimiento, quienes intentaron retener al autor, pero esta persona les amenazó y agredió. Finalmente huyó del sitio. El 24 de noviembre cometió un robo con violencia e intimidación en el interior de un estanco de Canovelles.


A raíz de estos hechos los investigadores del ABP Granollers consiguieron identificar al presunto autor, un ladrón multirreincidente de la comarca. Finalmente, la madrugada del 26 de noviembre la PL de Les Franqueses del Vallès le detuvo in fraganti cuando intentaba robar en un restaurante del municipio. Los Mossos d’Esquadra también le relacionan con los otros robos cometidos en la comarca

El detenido, que tiene 32 antecedentes, pasó el pasado 28 de noviembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, quien decretó el ingreso en prisión.