Un agente de Mossos d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio detuvo el pasado 28 de noviembre a un hombre de nacionalidad española, de 48 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una panadería de Mollet del Vallès. El hecho sucedió el mediodía del pasado 28 de noviembre cuando el agente fuera de servicio recibió el aviso de que había una pelea en un horno de pan y que una de las personas tenía un arma de fuego.


El agente fuera de servicio a su llegada se identificó como policía y redujo al ladrón hasta que un patrulla de mossos llegó al lugar. El presunto autor exhibió el arma simulada para robar la caja y agredió a uno de los trabajadores del horno de pan.


A raíz de estos hechos los investigadores del ABP de Mollet del Vallès han logrado identificar al presunto autor, un ladrón multirreincidente que actuaba por las poblaciones de Parets del Vallès y Mollet y se ha relacionado con mínimo cinco robos violentos en establecimientos similares: cuatro panaderías y una estación de servicio. Una investigación que llevaba abierta desde hace tiempo y que ha culminado con la detención del presunto autor.


El detenido, que hasta el momento carecía de antecedentes, pasó el pasado 30 de Noviembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mollet, quien decretó la libertad con cargos.