La Diputación de Barcelona ha ordenado el cierre del camino de Riells del Fai a Sant Miquel del Fai con el objetivo de mitigar el riesgo asociado a desprendimientos de rocas.

El camino de acceso a Sant Miquel del Fai desde el pueblo de Riells del Fai quedará cortado hasta que finalicen las obras de estabilización de los taludes en este nuevo sector, aproximadamente hasta el mes de marzo.

En estos meses se realizará una actuación que consistirá en la retirada de todo el material inestable en el frente del talud y la ejecución de sistemas flexibles con malla de cable de acero y malla de triple torsión reforzada.

Las acciones se centrarán en los taludes rocosos existentes al norte del camino de acceso al recinto, desde el espacio comprendido entre la entrada de la abadía, un desfiladero denominado el Pas de la Foradada y hasta el salto del río Tenes.

Complementariamente, se ejecutará un nuevo sector, fuera de la zona inicialmente consolidada, localizado en la explanada que conecta el camino de Riells del Fai con la rampa de acceso al recinto.