Una vecina de Granollers ha aceptado un año de cárcel por hostigar, durante el confinamiento del coronavirus en 2020, a una pareja gay de su misma escalera, según ha informado El Periódico. La Audiencia de Barcelona también ha impuesto a la vecina de Granollers una multa de 720 euros y la obligación de indemnizar con 2.000 euros a la pareja, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y a comunicarse con ellos durante tres años.

La acusada, J.D.G., reconoció este martes ante el tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona los hechos, después de que la Fiscalía y su defensa hayan llegado a un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio para el que inicialmente el ministerio público pedía 1 año y nueve meses de cárcel.

Al parecer la acusada comenzó, durante el confinamiento en marzo de 2020, a lanzar pequeños regalos y notas al patio de uno de los hombres para tratar de tener una relación sentimental con él. El hombre, que vivía debajo de ella, le dijo que parara de enviarle regalos y notas y ésta cambio radicalmente de actitud y comenzó a insultarle tanto a él como a su pareja al grito de «maricones hijos de puta» o «maricones me dais asco» de forma recurrente desde el balcón de su casa, y a lanzarles al patio elementos como lejía, esmaltes de uñas o cigarrillos. Las expresiones ofensivas, según la fiscalía, se proferían de tal manera que todos los vecinos podían escucharlas. El acoso de la mujer obligó a las víctimas a mudarse.