La directora del Institut Català del Sol, INCASÒL, Maria Sisternas, y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, han firmado el derecho de superficie a 75 años, prorrogable a 99 años, de un solar del barrio del Lledoner que permitirá la construcción de un edificio de viviendas de alquiler asequible.

El consistorio ha puesto a disposición del INCASÒL los terrenos de la calle Ripollès, 75-85, de Granollers, que cuentan con una superficie de 2.320m² de suelo y 7.004m2 de techo, para la promoción de 57 viviendas de alquiler asequible, las plazas de aparcamiento correspondientes y locales comerciales en planta baja. La alcaldesa Alba Barnusell ha destacado que «hace meses que trabajamos en este proyecto y ahora, por fin, es una realidad» y ha añadido que «trabajamos diferentes líneas para dar respuesta a la demanda de vivienda asequible en la ciudad. Y lo hacemos a través de las alianzas, con la Generalitat, con la Agencia de Vivienda de Catalunya, con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con proyectos de vivienda cooperativa, y con la captación de viviendas vacías de particulares y con convenios con entidades bancarias”.

Se prevé convocar el concurso para la redacción de proyectos arquitectónicos a principios de 2023, poniendo énfasis en que las propuestas sean ambientalmente sostenibles, con grandes balcones y ventanas, y de una calidad arquitectónica excelente. En esta línea, Maria Sisternas ha declarado que “el INCASÒL alinea su actividad estratégica con los principios de la Agenda 2030 para la transición energética. En este sentido, convocaremos un concurso de propuestas arquitectónicas basado en la excelencia y soluciones constructivas y energéticas sostenibles”.