Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa detuvieron el jueves 24 de noviembre a dos hombres, de 56 y 51 años, y a una mujer de 55, como presuntos autores de un delito contra la salud pública .

Las detenciones son resultado de una investigación abierta durante los meses de octubre y noviembre después de tener información, por parte de una persona anónima, de la existencia de un domicilio dedicado al tráfico de sustancias en la población de Terrassa.

Tras diversas gestiones de investigación, se tuvo también conocimiento de un segundo domicilio destinado al almacenaje de las sustancias en la misma población.

Fruto de toda la investigación, el pasado 24 de noviembre se realizó una entrada y pesquisa en ambos domicilios, en la que intervinieron agentes de la comisaría de Terrassa y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Norte.

Durante el registro se localizaron diversas sustancias, útiles destinados al consumo y tráfico y dinero en metálico. Concretamente, de las sustancias intervenidas se halló marihuana, hachís, metadona y cocaína. La droga intervenida se encuentra valorada en 1.575 euros. Por otra parte, se intervino más de 215.000 euros en metálico.

En el interior del domicilio destinado como punto de venta los agentes detuvieron a un hombre y una mujer y un tercer hombre en el segundo domicilio también situado en Terrassa, que se utilizaba como almacén. Cabe destacar que los detenidos ya tenían antecedentes por hechos similares y en uno de los domicilios ya se detuvo a otra persona en 2016.

La investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa quien decretó ingreso en prisión a ambos hombres y libertad con cargos a la mujer.