El tradicional homenaje a la vejez de Bigues y Riells del Fai ha cambiado a raíz de la irrupción de la COVID-19. Las restricciones obligaron a la concejalía de Servicios Sociales a reinventar el acto en ediciones anteriores ya transformarlo en comidas a la carta para las personas mayores del municipio. Actualmente, aunque ya no existan restricciones generalizadas, se mantiene la fórmula a demanda popular.
De este modo, este año tampoco se celebrará la tradicional comida de hermandad para rendir homenaje a este colectivo, sino que se han enviado vales para comer a todas las personas mayores de 65 años empadronadas en Bigues i Riells del Fai.
Bajo el nombre de «título de homenajeado» este vale tiene un valor de 15,00 € (5,00 € más que el año pasado) y se podrá canjear en los establecimientos que se han adherido a la campaña del 60 Homenaje a la Vejez 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, haciendo una reserva previa.
«Este nuevo formato permite llegar a muchas más personas, ya que regalar almuerzos individuales permite repartir hasta 1.500 cheques, lo que hubiera sido imposible en el formato anterior, debido al aforo de los restaurantes».», explican desdes el Ayuntamiento de Bigues i Riells del Fai.
Los establecimientos adheridos al 60º Homenaje a la Vejez, todos ellos del municipio, son el Bar Arcís, Restaurante Can Oliveras, Restaurante Can Traver, Restaurante La Nau, Restaurante La Sala de Can Sabater, Restaurante La Parada y Bar Viena Blanca III.