El Ayuntamiento de la Ametlla del Vallès ha informado hoy del cierre del Centro Deportivo Municipal Illa Activa a partir del día 1 de diciembre. En centro estará cerrado de forma indeterminada hasta que no se encuentre una nueva concesionaria por el servicio. La decisión municipal deja a una treintena de personas que trabajaban en estas instalaciones sin empleo.


Según ha explicado el Ayuntamiento el recibo del mes de diciembre no se cobrará a través del banco a los usuarios y a partir del día 1 de diciembre el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de las instalaciones para garantizar «la futura reapertura del Centro Deportivo Municipal en las mejores condiciones posibles». El Ayuntamiento ha comentado que ya trabaja en la elaboración de un nuevo contrato de gestión del equipamiento acorde con la realidad actual, «siempre poniendo por delante garantizar la calidad del servicio del futuro centro».

El Ayuntamiento de L’Ametlla estaba gestionando el Centro Deportivo Municipal desde el pasado mes de enero, cuando la empresa concesionaria Instalaciones de Ocio Deportivo Illa Activa entró en fase de liquidación definitiva del concurso de acreedores. «Hasta la actualidad, han sido meses de incertidumbre en los que el Ayuntamiento ha hecho grandes equilibrios para mantener el equipamiento en funcionamiento, puesto que es considerado un centro de referencia en el ámbito deportivo, de la salud y también social del pueblo y cercanías», comentan en un comunicado.

«Desde un inicio se han estudiado y agotado las diferentes opciones legalmente al alcance del Consistorio para mantener el centro abierto. Sin embargo, esto no ha sido posible sin poner en serio riesgo la estabilidad económica del Consistorio, línea roja que no ha querido traspasarse», explican desde el gobierno local.

El cierre afectará a los usuarios del centro, pero también deja sin trabajo a las casi treinta empleados, entre trabajadores y trabajadoras del centro y personal externo.

El Ayuntamiento de L’Ametlla «lamenta profundamente la afectación que este hecho tendrá» y les traslada su apoyo y agradecimiento «por la profesionalidad mostrada y el trabajo realizado durante los últimos meses, gracias a las cuales se ha podido mantener abierto el complejo deportivo desde enero, dando un buen servicio a los usuarios y usuarias”.

El Ayuntamiento también se pone a disposición de los usuarios afectados y ha habilitado una oficina de atención a través de la cual se atenderá de forma personalizada todas las incidencias que se comuniquen.