Las ferreterías constituyen negocios muy útiles para la población, dado que gracias a ellos podemos adquirir una amplia variedad de productos orientados a la construcción, jardinería y al mantenimiento de electrodomésticos, entre muchos otros. Con la finalidad de mantener la calidad de su oferta, este tipo de negocios deberá prestar especial atención al tipo de Mayorista en ferretería que eligen para formar un catálogo que sea de utilidad para sus clientes.

4 claves para encontrar al mejor mayorista para tu ferretería

Es por ello que, en esta entrada, te contaremos las 4 claves que debes conocer para elegir al mejor mayorista de ferreterías para tu negocio:

Prepara un plan de empresa

En primer lugar, deberás diseñar un plan de empresa para tu ferretería con ayuda de expertos distribuidores de ferreterías. Cabe tener en cuenta que encontrarás a muchísimos distribuidores, entre los cuales se diferencian por el tipo de servicio que pueden ofrecerte. Una vez hecho esto, podrás proceder a la búsqueda de un mayorista que sea capaz de adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Busca proveedores

A la hora de llevar a cabo la investigación deproveedores, será fundamental recurrir a buscadores online como el de Google, aunque también podrás utilizar las redes sociales para ello. Procura recopilar datos acerca de la cobertura de entrega, variedad de productos, datos de contacto, experiencia, formas y plazos de pago… entre otros, así como considerar otros productos que no habías considerado vender antes en tu negocio.

Ponte en contacto con los proveedores

Pese a la cantidad de información que podrás encontrar en Internet, lo cierto es que no podrás encontrar todo lo que necesitas vía online. Es por ello que deberás ponerte en contacto con los proveedores y analizar los precios a los que vende sus productos para considerar traerlos a tu ferretería. Averigua la cantidad de productos que tienen en almacén, cuáles de ellos se venden con la Garantía del fabricante y si podrás contar con un vendedor asignado o irá variando la persona que los atenderá.

Aplica tu criterio personal para elegir a un mayorista

Una vez hayas recogido toda la información que necesitas para tomar tu decisión, será el momento de decantarte por alguno de los mayoristas que has investigado. Si bien esta decisión puede requerir experiencia previa por parte del ferretero, también puedes confiar en tu criterio y conocimiento para encontrar al mejor para tu negocio.

Ten en cuenta que lo más importante es la calidad de los productos. Dado que el precio de estos se verá determinado por diferentes aspectos, es muy importante que te mantengas lo más informado posible para tomar las mejores decisiones de negocio y poder escuchar, de esta manera, a todos tus clientes, analizando para ello qué es lo que te dicen para, después, emplear esa información a tu favor.

Si empleas todos lso criterios que hemos listado en este artículo para elegir mayoristas para tu ferretería, podrás garantizar la calidad en la oferta de tu catálogo. Recuerda que una de las claves más importantes se trata de la investigación online, por lo que no dudes en consultar reseñas online publicadas por otras personas que hagan referencia a la calidad de los productos que venden.