El mural del campo de fútbol de Canovelles

El mural del Campo de Fútbol Municipal de Canovelles y el del paso bajo la vía del tren, en la calle del Molí de la Sal, ¡ya están listos!

El mural del Campo de Fútbol Municipal, que ocupa unos 175 metros lineales y unos 680 metros cuadrados de la pared de la calle Santa Madrona, ha sido diseñado por el ilustrador Valentí Gubianas Escudé. La obra hace un recorrido por las estaciones del año a través de los distintos eventos o actos que suceden en Canovelles. Así, el mural contempla, de manera icónica, la cabalgata de los Reyes Magos, el pase de Sant Antoni o la Fiesta Mayor, y personajes como Can y Ovella o los diablos y se reserva un espacio importante para Carlos y la Cisqueta, los gigantes de Canovelles.

Por otro lado, el mural situado al paso bajo la vía del tren, diseñado por los muralistas Meritxell Saperas Castro y Christian Muñoz Liñan, es una composición de seis piezas diferentes y ha contado con la colaboración de los alumnos de 3º y 4º la escuela Joan Miró. El trabajo es un recorrido visual con el objetivo de explicar la importancia de cuidar el fondo marino y las consecuencias adversas de la contaminación de las aguas costeras y de la acidificación de los océanos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de Paret Viva, a través del cual se ceden espacios para mejorar el aspecto de determinados muros del municipio, así como para hacer llegar a la ciudadanía manifestaciones artísticas mediante el arte mural en sus diferentes representaciones.

En 2020, se pintó el mural de la fachada posterior del Centro Cultural, que mostraba diferentes elementos de la cultura popular de Canovelles.