Este lunes 21 de noviembre el Ayuntamiento de Montmeló inicia las obras en la calle Mossèn Jacint Verdaguer entre la calle de Vic y la calle de Federico Garcia Lorca que provocará el corte de este tramo de calle al tráfico de vehículos.

El proyecto aprobado recoge las obras a ejecutar para modificar la urbanización y transformar este tramo de calle de 8 m de ancho en “plataforma única” manteniendo el tráfico de vehículos. Con esta tipología de calle de plataforma única se consigue un recorrido adaptado aumentando el ancho de aceras y mejorando la movilidad de los peatones.

Los trabajos previos, demoliciones, desmontajes, la colocación del nuevo pavimento, la señalización, el nuevo saneamiento y la nueva instalación de agua, el nuevo alumbrado, la instalación para las telecomunicaciones, desmontaje y enterramiento de las líneas eléctricas, y el ajardinamiento de la zona tiene un coste de 168.233,92 € IVA incluido.

El plazo previsto para la ejecución de las obras de urbanización es de tres meses, por tanto, se prevé la finalización a finales del mes de febrero.