
El Ayuntamiento de Parets tendrá que volver a licitar la obra del instituto-escuela Lluís Piquer. La razón es que la empresa quien se adjudicó el contrato, Construcciones Deco SA, ha entrado en concurso de acreedores.
La Mesa de Contratación acordó, el pasado mes de mayo, por unanimidad proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y la posterior ejecución de las obras de ampliación de instituto-escuela Lluís Piquer, en la empresa en Construcciones Deco SA, de conformidad con la oferta económica más ventajosa de la licitación, presentada por un importe de 2.046.710,00 euros, IVA excluido.
Ahora, según explican en un comunicado, la voluntad del Ayuntamiento de Parets es continuar con los arquitectos que están redactando el proyecto actualmente y, a la vez, pujar de nuevo la contratación de la obra del instituto-escuela para adjudicarla a una nueva empresa. El Ayuntamiento, siguiendo en todo momento las recomendaciones del Departamento de Educación de la Generalitat, ha decidido que la vía más rápida para no demorar en el tiempo el inicio de las obras es que los arquitectos continúen el proyecto y en paralelo , se inicie la licitación.