Tras conseguir una plaza en tercera división, el equipo Senior de La Associació Basquet Ronçana se ve obligado a modificar sus horarios de entrenamientos para la temporada 2022-2023 poniendo en peligro su continuidad.
Desde la Associació de Basquet Ronçana nos explican que llevan varios años reclamando al ayuntamiento de Santa Eulàlia de Ronçana ciertas actuaciones en el ámbito deportivo de esta localidad, concretamente en las instalaciones del pabellón municipal, sin recibir respuestas al respecto.
La última tiene que ver con el horario de entrenamientos de su equipo senior de tercera división. El 15/05/2022 la Associació presentó al ayuntamiento una propuesta de horarios para la temporada 2022-2023 en base a la que planificó los horarios de entrenamientos de sus equipos. No fue hasta dos meses después cuando se recibió la negativa por parte del ayuntamiento, cosa que hizo imposible reorganizar a todos los grupos, viéndose especialmente perjudicado el equipo senior de tercera categoría.
Desde el club agradecen a su entrenador los esfuerzos realizados para poder entrenar a su equipo en el nuevo horario de entrenamientos para esta temporada.
En este sentido, la junta directiva del club nos comenta: “solicitamos un reparto justo y equitativo de horarios de pista según el número de socios de cada entidad. De la misma manera, solicitamos respuestas más ágiles por parte del ayuntamiento que nos permitan mover los hilos necesarios para no tener que renunciar a ofrecer nuestro apoyo a todos nuestros equipos”.
Varios son los factores que afectan al crecimiento de las entidades deportivas del municipio, según nos comentan desde la Associació Basquet Ronçana.
Uno de ellos, como el propio ayuntamiento reconoce, es el retraso en la cubierta de la pista exterior, que llevan reclamando desde hace ya varios años. Además de dar preferencia al alquiler de la pista interior para entidades no registradas en la Generalitat ni en el municipio.
Por otro lado, la Associació Basquet Ronçana reivindica, como viene haciendo desde sus inicios, un reparto equitativo y lógico de las subvenciones a las entidades deportivas, así como un correcto mantenimiento de las instalaciones municipales.
Tal y como nos informan desde la entidad: “la pista interior de parquet, a la que constantemente caen vidrios de ventanas rotas, no se limpia, por lo que los balones se desgastan más en el interior que en la pista exterior. Cada vez es más costoso subir y bajar las canastas, ya que, actualmente, solo disponen de un mecanismo manual para ello. Igualmente, las condiciones higiénicas de los vestuarios son inaceptables y la iluminación de la pista es escasa. Recibimos quejas constantemente de nuestros entrenadores y jugadores por estos motivos”.
Por último, desde la junta directiva del club nos comentan que, como voluntarios, realizan todo el Trabajo necesario para que los deportistas de su club puedan practicar su deporte favorito año tras año, mientras que las limitaciones con las que se encuentran a causa de las decisiones del ayuntamiento frenan el desarrollo constante de esta actividad tan beneficiosa para los jóvenes de nuestro municipio.
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASSOCIACIÓ BASQUET RONÇANA 2018