
La planta industrial de Grifols del Polígono Levante de Parets del Vallès celebró, el 10 de noviembre, el aniversario de los 50 años en el municipio. El acto tuvo lugar en sus instalaciones que acogieron la presentación de una exposición con motivo del aniversario bajo el título Parets, 50 años de la primera gran fábrica, una visita a la planta de fraccionamiento y dosificación de albúmina y, finalmente, los parlamentos para culminar la conmemoración de la celebración.
Al acto asistieron el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, la vicealcaldesa, Casandra Garcia, el segundo teniente de alcaldía, Francisco de la Torre, y la concejala de Urbanismo, Rosa Martí, por parte de Ayuntamiento de Parets. Por otra parte, el acto también contó con la presencia de los consejeros delegados de Grifols, Raimon Grifols y Víctor Grifols, junto a otras autoridades de la empresa; de la alcaldesa de Lliçà de Vall, Marta Bertran; el director general de la Unión Empresarial Intersectorial (UEI), Joaquim Colom, y la subdirectora general de la UEI, Susana Berenguel.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que “es un honor y un placer poder celebrar hoy los 50 años de la llegada de la primera planta de Grifols a Parets. El Ayuntamiento de Parets y la empresa Grifols hemos trabajado durante todos estos años con un objetivo común: hacer de nuestro territorio un espacio competitivo e innovador para construir un futuro esperanzador por nuestra economía. Desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por el ámbito industrial y el desarrollo económico de nuestro municipio. En este sentido, queremos seguir trabajando juntos y manifestar el interés por establecer mecanismos de colaboración en aspectos como el fomento del empleo, la competitividad, la innovación, la calidad, la eficiencia, el respeto por el entorno y el medio ambiente, y en todo lo que comporte un beneficio para la ciudadanía y la sociedad en general”.
El consejero delegado de Grifols, Raimon Grifols, apuntó que “hoy estamos celebrando los 50 años en Parets del Vallès donde siempre nos hemos encontrado bienvenidos y hemos sentido el apoyo del Ayuntamiento de Parets. Agradecemos la presencia del alcalde de Parets, de la alcaldesa de Lliçà de Vall, del equipo directivo de Grifols, de los vecinos del polígono, de los trabajadores jubilados de la empresa, de los empleados que todavía están en activo ya todos los que nos han acompañado en ese día tan especial”.
La empresa Grifols se instaló en Parets en 1972 y desde entonces su presencia ha crecido en la localidad hasta llegar a las veintitrés ubicaciones actuales. En sus instalaciones se producen medicamentos derivados del plasma, soluciones parenterales y productos diagnósticos destinados a mejorar la salud y bienestar de las personas. En 1995 la planta fue la primera primera farmacéutica del país en obtener la licencia de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos), máximo organismo regulador de los medicamentos en Estados Unidos, para la fabricación de un producto plasmático. albúmina.